Se ha disparado un rumor acerca de que la red social estaría interesda en adquirir el navegador Opera para sus más de 200 millones de usuarios, descartando Internet Explorer (Microsoft Corporation), Chrome (Google), Firefox (Mozilla), Safari (Apple), la mejor opción podría ser el quinto navegador más popular Opera. Aunque esto sea una mera especulación la adquisición por parte de Facebook podría tener sentido.
El fundador Mark Zuckerberg le ha asegurado a sus inversores que sus más altas prioridades este año serán mejorar la aplicación móvil de la red social y la publicidad que ofrecen, el navegador Opera podría ayudar a que esto
suceda, además Opera ya tiene un buen navegador móvil, el cuál a crecido fuertemente en estos últimos 2 años, y la compra por parte de Facebook le ahorraría tener que construír uno desde cero. También hay que señalar que Opera a traído muchas innovaciones que la mayoría de navegadores usan hoy, como las pestañas, la barra de búsqueda integrada y el bloqueo de ventanas emergentes.
Y ahora que está bajo el microscopio de Wall Street, Facebook está tratando de resolver sus problemas de monetización para móviles y han absorbido diversas empresas en los últimos meses para aumentar su presencia en el mundo de los smartphones. Si el rumor es cierto el próximo objetivo sería Opera.
Una portavoz de Facebook dijo que la compañía no deseaba hacer comentarios sobre rumores de la compra y un portavoz de Opera dijo que la compañía no responde a los rumores de mercado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario