MEGA, EL SUCESOR DE MEGAUPLOAD QUE EL FBI NO PODRÁ CAPTURAR

Kim Dotcom fue encarcelado, acusado de violar la ley de propiedad intelectual en EE.UU., los dominios de su empresa Megaworld cerrados, entre ellos Megaupload y sus datos confiscados por el FBI. En este momento permanece bajo acusación en espera a su extradición a ese país.

Sin embargo, Dotcom y sus socios tienen previsto introducir una nueva tecnología llamada MEGA que básicamente funciona igual que su predecesora Megaupload permitiendo compartir, almacenar, subir y descargar archivos de datos, salvo que a diferencia de Megaupload, en MEGA, esos
archivos estarán encriptados y únicamente los usuarios que suban y descarguen los archivos conocerán su clave de descifrado.

De esta manera ya que la clave no estará almacenada en MEGA, la compañía no tendría los medios para saber qué contiene el archivo en su servidor, ni sería responsable por su contenido, toda la responsabilidad por el contenido la tendrá únicamente el usuario.

"Si los servidores se pierden, si el gobierno entra en un centro de datos y lo viola, si alguien 'hackea' el servidor o lo roba, no le daría nada", explica Dotcom. "Cualquier cosa que se cargue en el sitio, va a permanecer cerrada y privada sin la clave."

Todos los datos se almacenarán en dos conjuntos de servidores en dos países distintos, por lo que el servicio sería más difícil de apagar si las autoridades trataran de tomar físicamente los servidores, como lo hizo el Gobierno de los Estados Unidos. En última instancia, Dotcom prevé un servicio distribuido en miles de servidores en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario