Con el "virus del fin de internet", conocido como DNSChanger finalmente tratado esta semana, los usuarios de Windows pueden sentirse relativamente seguros.
Pero esa sensación de seguridad puede ser falsa, mientras Microsoft advierte a los usuarios que los ciber-criminales podrían tener una nueva forma de acceder a sus datos personales.
Microsoft recomienda a los usuarios de Windows Vista y
Windows 7 desactivar la barra lateral (Sidebar) y las características de los Gadgets de sus sistemas operativos, ya que recientemente se han dado cuenta que los Gadgets inseguros pueden permitir a los hackers entrar.
Los Gadgets vulnerables ofrecen a los atacantes la oportunidad de ejecutar código arbitrario en la computadora de un usuario, lo que potencialmente les permite secuestrar el Gadget y determinar la información del sistema del usuario, o incluso tomar el control de su computadora con fines nefastos.
Estas mini-aplicaciones no volverán en Windows 8, a pesar de estar presente en las ediciones "Consumer and Release Preview" de el nuevo sistema operativo de Microsoft, y ahora parece que hay una buena razón para ello. Hasta el momento Microsoft ha proporcionado una solución temporal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario