Una juez de Nueva Zelanda ha declarado que las órdenes policíacas utilizadas para apoderarse de discos duros de la computadora de la mansión de Kim Dotcom no eran legalmente válidas.
La policía ejecutó las órdenes de allanamiento e incautación durante una redada de enero en la casa de Dotcom, cerca de Auckland.
Dotcom es el fundador de la flamante sede en Hong Kong del sitio de intercambio de archivos Megaupload. Está acusado por las autoridades federales de crimen organizado y lavado de dinero, y facilitar la piratería en Internet en una
escala masiva. Él está luchando contra los intentos de Estados Unidos de extraditarlo a Nueva Zelanda.
La Juez Helen Winkelmann dictaminó el jueves que las órdenes fueron demasiado amplias y que las autoridades de Nueva Zelanda también actuaron ilegalmente al entregar copias digitales al FBI.
A pesar de la inminente amenaza de cargos federales y de extradición, Dotcom ha visto un creciente apoyo para su caso, tanto en el ámbito jurídico como en el público.
Ayer, el cofundador de Apple Steve Wozniak, salió en defensa del empresario de Internet, diciendo que el caso de EE.UU. contra la piratería Kim dotcom es "cursi" y una amenaza para la innovación en Internet.
Wozniak dijo que estaba de visita en Nueva Zelanda el mes pasado para dar un discurso cuando se enteró que Dotcom no podía venir a verlo porque estaba bajo arresto domiciliario. Así Wozniak dijo que visitó a Dotcom y los dos se han mantenido en contacto por correo electrónico desde entonces.
Wozniak dijo que muchas personas utilizaban Megaupload con fines legítimos antes de que las autoridades federales lo cerraran en enero y presentaran denuncias penales contra siete de sus oficiales, incluyendo a Dotcom. En una redada espectacular el mismo mes, la policía de Nueva Zelanda se abatió en helicópteros a los terrenos de la mansión de Dotcom y se abrió camino en un cuarto seguro en el que lo encontró escondido. Fue encarcelado durante un mes ante un juez que decidió que podía ser monitoreado desde su casa.
Wozniak comparó el sitio de Megaupload a una carretera y los que comparten películas pirateadas y canciones a los conductores por exceso de velocidad.
"No se acaba de cerrar toda la calle porque alguien está acelerando", dijo.
En una entrevista por correo electrónico, Dotcom dijo que las acusaciones son falsas.
"Cuanta más gente aprende acerca de este caso más se dan cuenta que este tipo de derechos de autor de desacuerdo entre Hollywood y la nueva tecnología de almacenamiento en la nube es un debate político, no algo que pertenece a la jurisdicción penal y, ciertamente, no es algo para justificar romper la puerta de mi casa ", dijo.
Dotcom dijo que Megaupload había sido aplaudida por sus políticas de eliminación de contenido. Pero también reconoció que el sitio podría alojar archivos pirateados.
"Lo que la gente cargaba y descargaba en sus áreas de almacenamiento eran de ellos. Un archivo de música MP3 autorizado de una persona, es potencialmente un archivo ilegal de otra persona", escribió.

No hay comentarios:
Publicar un comentario